El Club Nàutic Vilanova ha acogido este fin de semana la Regata 420 Vilanova – Mármoles Calvet. Esta prueba de Nivel 2 que ha organizado el club de Vilanova por delegación de la Federación Catalana de Vela es puntuable para el ranking catalán de la clase 420. En total han participado 28 embarcaciones y dos tripulaciones alemanas.
La primera jornada estuvo caracterizada por la falta de viento al inicio de la prueba, obligando a suspender la primera manga. En esta primera jornada se pudieron disputar dos de las pruebas previstas, con una media de ocho de nudos de viento. Al final de esta jornada, la pareja del Balís formada por Nacho Dávila y Javier Mestre lideraban la clasificación general, seguido de los hermanos independientes Lucas y Teo Padrs y también de nuestros regatistas Tatán Riquelme y Miquel Pérez.
En la segunda jornada se pudieron completar cuatro pruebas más. Entre 7 y 13 nudos de levante. En la quinta prueba ha entrado el descarte. Al final la clasificación general absoluta no ha variado en los tres primeros lugares respecto a la primera jornada y Nacho Dávila y Javier Mestre se han adjudicado la Regata 420 Vilanova – Mármoles Calvet en categoría absoluta, seguidos de Lucas Parés y Teo Parés, como regatistas independientes y Tatán Riquelme y Miquel Pérez. En la categoría Sub 17, se ha impuesto Tatán Riquelme y Miquel Pérez, y en la categoría Sub 19, han quedado en primeros clasificados Nacho Dávila y Javier Mestre.
Excelentes resultados del equipo de 420 del Balís!
Clasificaciones de nuestros regatistas:
1) Nacho Dávila/ Javi Mestre (1° sub-19)
3) Tatán Riquelme/ Miquel Pérez (1° sub-17, 3° sub-19)
4) Edu Ferrer / Carlos de Maqua
7) Sigfrid Rovira Rubiella/ Cris Cortés
10) Gabi Cortés/ Ignacio Martí
20) Carlos Insa/ Carlos Calicó