• El barco patroneado por Rafael Carbonell (CN de Arenys de Mar) vence en ORC y la embarcación dirigida por Francisco Soldevila (RCN Barcelona) gana en RI
• Los campeones se deciden en un fin de semana lleno de emoción en aguas del CN de Arenys de Mar, con las dos últimas pruebas de la 43ª edición del trofeo
El Rats on Fire, de Rafael Carbonell (CN de Arenys de Mar) se alzó el sábado con el título del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives en ORC, después de la celebración de la última regata en aguas del CN de Arenys de Mar. A su vez, el Es Tes Unno, de Francisco Soldevila (RCN Barcelona), se proclamó campeón en RI, en un fin de semana repleto de emoción donde se decidieron los ganadores de la 43ª edición del trofeo.
El viento de dirección inestable del suroeste al oeste de entre cinco y veinte nudos que sopló en el Maresme deparó una apasionante jornada de competición. La intensidad muy variable de viento durante la parte central del día permitió la disputa de dos pruebas, con unas condiciones meteorológicas que aseguraron una jornada muy entretenida.
El Rats on Fire culmina la remontada en ORC
Después de escalar hasta los puestos de privilegio en la travesía anterior, el Rats on Fire completó la remontada para finalizar la prueba en el peldaño más alto en ORC, con tres primeros y un quinto, con una prueba descartada, en el global del campeonato. De esta forma, Rafael Carbonell se coronó como vencedor en casa, por delante de Des-Ahogo, de María Millán (RCN Barcelona), segundo de la general, y del Blue, de Diana Corominas (RCN Barcelona), que acabó tercero.
El Es Tes Unno impone su dominio en RI
El Es Tes Unno impuso su dominio en RI, y con la suma del triunfo en dos pruebas y dos segundos puestos logró el oro de la categoría, donde llegaba como líder en solitario a la regata definitiva. Por su parte, completaron el podio el Varano del Desierto, dirigido por Santiago Twose (CN de Arenys de Mar), como segundo, y el Miaja, de Jaume Samón (CN El Masnou), en tercer lugar.
El Xaloc, primer clasificado en Performance
En la clase Performance y Solitario A2, con un total de cinco pruebas disputadas y un descarte, el Xaloc, patroneado por Albert Roig (CV Mataró), consiguió la victoria de la competición con un estrecho margen de dos puntos, gracias a dos primeras posiciones, además de una segunda y una cuarta. Lo siguió en la clasificación general el Zig-Zag, de Joan Sánchez (CN El Balís), mientras que el Biralau, de Vincent Gonnord (CV Mataró), firmó el bronce.
Un campeonato de referencia
Con la entrega de trofeos a los ganadores y de reconocimientos a los representantes de los clubes participantes se puso punto y final al Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives. Un total de 56 yates de crucero han participado este año en una de las competiciones con mayor tradición del calendario catalán anual de regatas, organizada de forma conjunta por el RCN de Barcelona, el RCM de Barcelona, el CN El Balís y el CN de Arenys de Mar, con inicio en la capital catalana y que ha recorrido la costa del Maresme a lo largo del último mes.