• El Mundial Máster de Finn se celebra del 21 al 25 de mayo.
• Participarán 353 regatistas llegados de 32 países.
El Mundial Máster de Finn arranca este lunes día 21 de mayo en el CN El Balís con una participación histórica que prácticamente iguala el récord de participación de hace dos ediciones cuando participaron 355 regatistas en el Lago di Garda (Italia). En El Balís serán 353 regatistas de 32 países.
El ruso Vladimir Krutskikh defenderá en el CN El Balís el título de campeón mundial conseguido en 2017 en Barbados y en 2015 en Kavala (Grecia). Krutskikh, que cuenta con dos títulos mundiales máster absolutos, sale como referente. Christoph Burger, Piet Eckert y Thierry Van Viersse son otros de los grandes favoritos para llevarse el triunfo.
Los participantes se dividen en cinco categorías. Los Másters y Grand Másters con 141 participantes, mientras que la categoría Grand-Grand Másters tiene 97 inscritos. Es también destacable el hecho de contar con récord en la categoría Legends con 48 regatistas y 5 Super-Legends.
Está prevista la celebración de siete pruebas distribuidas lunes, martes y jueves, dos al día; el miércoles una y el viernes los diez primeros disputarán la Medal Race, de donde saldrá el podio absoluto del Mundial de Finn Másters y una regata final en la que participarán a partir del 11º clasificado.
Entre la flota española, compuesta por 24 regatistas, destacan los campeones de la Finn Gold Cup –Mundial Absoluto de la clase– Joaquín Blanco (Palamós 1977) y José Luis Doreste (Kiel 1987), además de ser campeón olímpico en Seúl 88 en esta misma clase, que competirán en Legends y Pedro Jiménez-Meifren entre los Super-Legends.
Entreno previo y ceremonia de apertura
El Club Náutico El Balís acogió hoy el entreno oficial previo a la competición así como también la ceremonia de apertura del Mundial Máster de Finn, en la que las autoridades dieron la bienvenida a los participantes. El presidente del club, Fran Ripoll, destacó el importante número de personas que han llegado tanto como participantes, acompañantes –que supera los 500– y organización, con 180.
Por su parte el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Joan Mora, destacó lo que significa para el municipio un evento de estas características: “Nuestro pueblo está estrechamente ligado a los deportes marítimos y a la vela, en los que cuenta con una larga trayectoria deportiva”, a lo que añadió “quiero transmitir el reconocimiento al Club Náutico El Balís y a todo su equipo humano porque es un puntal en la formación de deportistas y de la promoción de este deporte”.
Ver todas las fotos, aquí