• La flota de 353 barcos estuvo esperando en el agua por falta de viento
• Para mañana martes se prevén mejores condiciones meteorológicas
El inicio de las pruebas del Mundial Máster de Finn, que se celebra durante esta semana en el Club Nàutic El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres, tendrá que esperar a mañana martes después de que el viento no hiciera acto de presencia en aguas del Maresme.
Los 353 barcos participantes en la edición de este año de la competición estuvieron cerca de tres horas esperando en los dos campos de regata distribuidos delante de Port Balís a la entrada de un viento del sur-sureste que finalmente no sopló con la suficiente intensidad para poder celebrar con garantías ninguna prueba. En momentos puntuales sopló una suave brisa que llegó a los 5 nudos –el mínimo para competir–, pero cayendo rápidamente, con lo que el Comité de Regatas no pudo dar el procedimiento de salida en ninguno de los dos campos de regata.
La flota está dividida en cuatro grupos de 88 barcos cada uno: rojo, verde, amarillo y azul, distribuidos de forma aleatoria.
Entre las ausencias de última hora, finalmente no participa el regatista español más veterano, Pedro Jiménez-Meifren, que estaba inscrito en la categoría Super Legends.
El Director de Regata, Manel Lligé, explica que “la situación general en toda la costa catalana ha sido muy similar, sin viento y con cielo encapotado, lo que ha hecho que el viento térmico que podría haber entrado no lo hizo”.
Para mañana martes se mantiene el calendario de competición previsto, es decir dos pruebas a partir de las 12.00 horas del mediodía.
La previsión meteorológica para el martes es que sople viento del suroeste de entre 6 y 9 nudos variables, con lo que se espera que pueda comenzar la competición.