Este fin de semana, 27 y 28 de octubre, se ha organizado en el CN El Balís la regata N2 de Optimist. Han participado 18 clubes de toda Cataluña y un total de 140 regatistas de los grupos 1 y 2 de Optimist.
Desgraciadamente, el tiempo no acompañó y sólo se realizó una de las seis programadas. La lluvia acompañó durante toda la jornada del sábado, pero fue a primera hora cuando el G1 y G2 pudieron disputar la primera y única prueba. A partir del mediodía el viento roló con una intensidad con puntas de 20.
El Club dispuso de diferentes áreas donde los regatistas y acompañantes pudieron preparar todo el material necesario para preparar las pruebas. Al finalizar la hora límite del domingo, se ofreció a todos los regatistas macarrones y caldo caliente. Seguidamente se procedió con la entrega de premios que la realizó Alfredo Llobet, Vicecomodoro del Club, Meritxell Cornudella, en nombre de la Federación Catalana de Vela y Joan García, Presidente de la ACCIO.
La ganadora absoluta fue Cristina Grau (CN Vilassar de Mar). En segunda posición finalizó Santi Alberto (CN Cambrils) y el bronce se lo llevó Daniel García (CN El Masnou).
Ale Riquelme, del CN El Balís, subió al tercer escalón del podio en G1 Sub 16.
Además, y aparte de la N2, se celebró una regata por G3, donde participaron 8 regatistas, para muchos de ellos era la primera regata donde demostraron una valentía excepcional, pues las condiciones no acompañaron y finalizaron tres pruebas, dos el sábado y una el domingo.
Para más información y clasificaciones, aquí.