El pasado sábado día 6 de abril tuvo lugar en el Canal Olímpico de Cataluña la regata inaugural del XXX Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas. Este campeonato es el más veterano de estado español, ya que se diputaciones desde 1990. Este año está previsto para un total de seis carreras, que tendrán lugar en Cambrils, Empuriabrava, CN el Balís, Amposta y L’Ampolla.
A esta carrera han participado las categorías GP3 y F4, ambas para motos de conducción de pie. La regata se ha disputado en tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las dos categorías. Seis mangas en total.
Jordi Tomás, veterano piloto de Amposta, ha sido el ganador en la categoría GP3, con una victoria parcial y dos segundos puestos. En segunda posición se ha clasificado Roger Pujol, que ha ganado la primera y la tercera mangas, pero ha sido descalificado en la segunda por una colisión con la moto de Lucas Oliver que se ha visto obligado a abandonar. Tercero de la categoría ha sido Denis Munnikhuis. A destacar la excelente cuarta posición de Juli Pujol, padre de Roger, que es el piloto más veterano del Campeonato.
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, ha habido muchas sanciones por saltos de boyas, lo que ha alterado de manera considerable la clasificación. Quien no se ha saltado ninguna boya ha sido Jordi González, del CN El Balís, que ha ganado las tres mangas. En segunda posición se ha clasificado Lluís Montalà y fue tercero Carlos Hidalgo, también del CN El Balís. A destacar la participación de la santanderina Olarizu Lavin, única mujer de la regata.
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL
CATEGORIA F4
1ro. Jordi González. Club Nàutic El Balís.75 puntos.
2do. Lluis Montala. Independent de la FC. 53 puntos.
3ero. Carlos Hidalgo. Club Nàutic El Balís. 48 puntos