Debido al fuerte viento de levante de hace una semana, la playa de El Balís quedó llena de grandes cantidades de desechos y residuos que bajaron a través de la riera del Balís. Por este motivo, hicimos una llamada a voluntarios que quisieran colaborar en recoger y clasificar los restos de la playa de El Balís. El objetivo era dejar un espacio natural limpio y evitar que todos estos residuos acabaran en el mar, procurando así para la mejora de nuestro medio ambiente; y podemos decir que lo hemos conseguido.
El encuentro fue el pasado sábado 26 de octubre a las 11: 30h en la playa de El Balís. Una veintena de voluntarios, entre ellos socios y no socios, y también el grupo de iniciación de la escuela de vela, participaron en esta llamada, ayudando a limpiar nuestra playa.
Se recogieron casi 70kg de residuos, algunos de origen natural y otros de no biodegradables. Entre los voluntarios sorprendió la gran cantidad de porexpan recogido así como una larga lista de residuos: zapatos, pelotas, sprays, plásticos grandes y piezas muy pequeñas de plástico, botellas, latas y tapones, productos de higiene y toallitas, jerseys, juguetes , encendedores y petardos, bolsas de aperitivo, etc.
Con esta actividad hemos querido dar continuidad a la difusión de la problemática de los desechos marinas iniciada con la estancia de la exposición Mar Viva el club. Queremos agradecer la gran labor de todos los voluntarios que participaron y que nos animan a seguir trabajando para la concienciación de pequeños y grandes sobre la necesidad de un cambio para la protección de nuestro entorno natural más inmediato.
Pequeñas acciones que dicen mucho de ti!