La primera semana de septiembre, las flotas de El Balís se han concentrado con las respectivas flotas a diferentes clubes para preparar la próxima temporada 20-21.
Los más pequeños de la casa, los Optimist, se han desplazado a la Escala para participar en la concentración y en el Trofeo Atenea, también Campeonato de Cataluña por los del Grupo 3. Un muy buen estreno con victoria absoluta de María Blanco y bronce Sub 16 para Joan Hadza.
El equipo de Windsurf del club, este año con nuevas incorporaciones, ha estado cinco días en Empuriabrava entrenando con las dos categorías: con los Techno y los Foil, la nueva categoría olímpica por la que apuesta fuertemente el Club. “Cerramos el clínico muy contentos con el aprendizaje de todos los niños. Las condiciones han permitido mejorar mucho, tanto en técnica, táctica y puesta a punto, incluso para los más veteranos. Los clínicos van muy bien para cohesionar el equipo y las nuevas incorporaciones “, dice Ferran Cornudella, entrenador de la clase Windsurf.
Asimismo, los Europe también han estado trabajando la preparación, estos al mismo Club Balís.
Las concentraciones sirven para trabajar la técnica, la táctica, la puesta a punto y otros aspectos complementarios como rutinas de trabajo, preparación física, incluyendo teóricas y reuniones con vídeos y charlas técnicas.
¡Esperando empezar una nueva temporada llena de retos e ilusiones!