El campeonato vivió un magnífico día para cerrar la edición 2020 de la Liga Española de Vela, con viento y emoción hasta el último momento para definir la clasificación definitiva.
Los once equipos que participaron este año comenzaron la jornada con una serie de enfrentamientos para completar las rondas clasificatorias, despejando así la incógnita de quienes serían los seis equipos que participarían en la Gran Final.
La ría se mostró pletórica para animar estos últimos compases de la competición, con un viento que en algunos momentos se mostró caprichoso en intensidad y dirección ante la entrada de algún chubasco, pero que en general contribuyó al buen desarrollo de las pruebas programadas para esta última jornada.
Cumpliendo con el programa previsto, ajustado a la alerta naranja anunciada para las 15:00 horas en las costas gallegas, finalizados los enfrentamientos de todos los equipos, se anunciaban los seis primeros clasificados que pasaban a la Gran Final: RCN Valencia, RCN de Arrecife, RCN Torrevieja, RCN de Gran Canaria, MRCY Baiona y CN Altea.
El CN El Balís finalizó en 10º lugar.