La Generalitat de Catalunya ha hecho público que inicia la tramitación del Plan Director Urbanístico, un trámite que define los usos y la edificabilidad del Puerto. Este trámite es el punto de partida de las bases del concurso de la nueva concesión, ya que describe las actuaciones que se podrán hacer.
Estamos en constante diálogo con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres -administraciones que intervienen en esta definición que determina el modelo urbanístico del puerto- para facilitar la tramitación del Plan. Tenemos el convencimiento de que la nueva ordenación del puerto será la más beneficiosa y que, al ajustarse a la nueva Ley de Puertos, permitirá impulsar un modelo de club que pasa por el mantenimiento del carácter familiar y la promoción de la actividad turística y deportiva.
En paralelo, estamos trabajando en el estudio de las oportunidades de crecimiento y mejora del club para diseñar el modelo que mejor se ajuste a las nuevas necesidades sociales y deportivas, teniendo en cuenta, también, la viabilidad económica para asegurar el éxito del proyecto. El club del futuro será un referente social, deportivo y un orgullo para todos los que formamos parte.
Nos encontramos ante un momento clave para el futuro de El Balís. Por ello, estamos dedicando tiempo, esfuerzos e ilusión para trabajar en los ejes que definirán el modelo de puerto que queremos ser.
Como saben, estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tenga.