El sábado 29 de mayo partían de Lorient (Francia) dirección Cascais (Portugal) los 12 equipos participantes a la The Ocean Race Europe, la primera edición de ésta que se lleva a cabo en territorio europeo y que cuenta con tres etapas cuya duración será de entre tres y cuatro días cada una. Asimismo, los equipos disputarán regatas costeras (de entre tres y cinco horas de duración) en aguas portuguesas e italianas.
Carlos Robles, con licencia de el Balís, forma parte del equipo Viva Méjico y deberá realizar junto a todos los participantes las más de 2.000 millas (3.218km) hasta llegar a la meta final de la regata en Génova (Italia).
Las tripulaciones recibieron una emotiva despedida desde Lorient por parte de las autoridades locales, donde los regatistas y los organizadores de la regata estuvieron operando bajo un estricto protocolo Covid 19 para garantizar la seguridad de los competidores y del personal de la regata durante todo el evento.
The Ocean Race Europe supone el primer paso para los equipos en su camino hacia la edición 2022-23 de The Ocean Race, con salida en Alicante, que dará la vuelta al mundo por décimocuarta vez y, para algunos equipos de IMOCA señala la ruta hacia la Vendée Globe 2024.
Puedes seguir el trac, aquí.