• Representantes del CN El Balís, encabezados por el presidente de la entidad, Fran Ripoll, han colaborado con la edición de este año del Mundial, celebrada en Valencia
• Por primera vez, Cataluña será el escenario del Mundial 2022 en su 21ª edición
El Club Náutico El Balís de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) acogerá en 2022 el Mundial de la clase 29er. El evento reunirá a más de 500 regatistas y 250 embarcaciones procedentes de 20 nacionalidades en una cita de referencia en el ámbito de la vela a escala internacional.
La competición mundial, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, celebrará su 21ª edición y será la primera vez que tendrá lugar en Cataluña.
En la clausura de la edición de este año, celebrada esta semana en Valencia, se ha dado el relevo de la organización al CN El Balís. Representantes del Club, encabezados por el presidente de la entidad, Fran Ripoll, han asistido al acto. Durante el campeonato, el equipo técnico del Balís ha colaborado formando parte en la organización y ha compartido experiencias y conocimientos de la competición.
El presidente del Club Náutico El Balís, Fran Ripoll, destaca que acoger la próxima edición del Mundial “representa un reconocimiento a la profesionalidad de todo el equipo del CN El Balís y es a la vez una oportunidad para poner en valor el territorio que nos rodea”.
El CN El Balís cuenta con una amplia experiencia en la organización de competiciones de primer nivel. En 2018 acogió el Mundial de Finn Master, registrando una gran participación, y en 2019 organizó el Mundial de la clase Europe. Además, el Club organiza anualmente eventos de carácter internacional, nacional y autonómico de alto nivel como la MedSailing-Eurocup, Copas y Campeonatos de España, así como Campeonatos de Cataluña para diferentes clases de embarcaciones.
El CN El Balís ya se prepara para organizar una edición de éxito del Mundial 29er en 2022, un año clave a nivel deportivo y para el futuro del Club, que afronta el reto de la renovación de la concesión con un proyecto que mantiene el carácter familiar y social del club y con la voluntad de continuar siendo un referente en temas deportivos y de vela.