Por cuarto año, el CN El Balís organizó el sábado 18 de septiembre la actividad de SUP Sea Cleaning para concienciar a los participantes de la problemática medioambiental actual y limpiar entre todos nuestra costa.
Una 40ª de personas se solidarizaron con la situación y, a pesar de la mala predicción del tiempo que se esperaba, se pudo realizar la actividad con éxito.
La Escuela de Vela de El Balís proporcionó tablas de Pádel Surf y kayaks a todas aquellas personas que no disponían de embarcación para realizar la recogida, aunque el mar estaba bastante limpio y no se recogieron tantos residuos como en otras ediciones. Sí que se encontraron en la playa del Club, y es que entre los asistentes, hubo un grupo que prefirió quedarse en la playa y hacer la recogida.
Esta llamada era gratuita para socios y no socios para que se sumaran a una buena causa, a una actividad familiar gratuita vez que de concienciación. Efectivamente, se trata de una actividad deportiva, pero igualmente con un componente de respeto por el medio, con el doble objetivo de hacer deporte y contribuir a la limpieza y el mantenimiento del entorno.