El Ayuntamiento de Llavaneres organizó el 27 de octubre en el Port Balís una sesión de trabajo para afrontar la reactivación empresarial.
La jornada sirvió para intercambiar sinergias y contactos entre profesionales de los sectores empresariales de la vila. La propuesta, surgida de la Regidoría de Promoción Económica, Empresa, Comercio, Consumo y Turismo, fue todo un éxito con una 60a de asistentes.
Esta sesión se organizó en clave de reactivación empresarial post-covid. La jornada empezó con un almuerzo en pequeño comité con algunas empresas locales. El objetivo de este primer encuentro fue valorar conjuntamente la situación económica del municipio en estos momentos y analizar los principales retos y necesidades de presente y futuro. Por parte del club Náutico El Balís asistió la Directora, Teresa Sala, y por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Nani Mora, y la Regidora de Promoción Económica, Empresa, Comercio, Consumo y Turismo, Teresa Vidal.
Hacia las once y media, comenzó la conferencia, a cargo del economista Quim Roviralta. El ponente habló de la economía empresarial en tiempos de post-covid y recomendó productos de financiación y de inversión.
A continuación, se dio paso a una mesa redonda sobre transformación digital en las empresas de las “3 Viles”, a cargo de Núria Manyé y Fèlix Carnero, especialistas en acompañamiento a las empresas en la transformación digital. La propuesta llevaba por título: ‘Empresas conectadas: marca, clientes, colaboradores, nube, seguridad y reputación’. La actividad estaba incluida en el proyecto ‘Las 3 Viles, inteligentes y sostenibles’, que impulsan los ayuntamientos de Llavaneres, San Vicente de Montalt y Caldes d’Estrac con el apoyo de la Diputación.
Finalizada la primera ponencia, se dio paso al vermut, que incluyó un networking abierto a todas las empresas e instituciones, independientemente de su localización. Esta acción corrió a cargo de Getting Contacts.