Mar García y Max Rondeau han participado en la 50ª edición del Campeonato Mundial Juvenil presentado por Hempel y disputado desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre en Mussanah, Omán, en la que han participado 435 jóvenes regatistas de 59 países en 11 clases. Fueron cinco días de disputada competición con vientos suaves de entre 8 y diez nudos, propias de Omán.
Max Rondeau Gómez (del CN Arenys de Mar) y Mar García Alves (regatista del CN El Balís) navegaron en Nacra 15 y lograron un sexto lugar. Esta posición demuestra que el esfuerzo y los entrenamientos dan su fruto, pues han entrado en Top 10 en una regata de mucho nivel.
El Campeonato Mundial juvenil fue una competición del más alto nivel que se llevó a cabo bajo un espíritu de amistad y pasión por el deporte de la vela. Los 335 regatistas provenientes de 59 países concluyeron la semana con la entrega de trofeos antes de viajar de regreso a sus países de origen. Muchos planean ya su futuro que pasa por la próxima edición de este Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en La Haya, Países Bajos, del 8 al 15 de julio de 2022 o por la preparación de una campaña olímpica para los Juegos de París 2024 o Los Ángeles 2028.
En línea con su compromiso hacia un mundo más comprometido con el medio ambiente, Oman Sail, organizadores del Campeonato invitaron a cada uno de los 11 medallistas de oro a plantar un árbol en los jardines de Barceló Mussanah Resort. Es la primera vez que se celebra un Campeonato Mundial Juvenil de Vela en Oriente Medio.