Casi 30 embarcaciones han competido este fin de semana en aguas de El Balís donde se ha disputado la primera prueba de ascenso de la clase Optimist de Nivel-3. Esta regata puntuable, organizada por el Club Náutico El Balís con el apoyo de la Federación Catalana de Vela y la ACCIO, se ha llevado a cabo en las tres zonas de Cataluña, en este caso la zona centro, donde ha participado toda la clase Optimist, en total 100 embarcaciones.
Tras que ayer el Comité de regata aplazara las pruebas previstas por falta de viento, hoy se han celebrado tres en óptimas condiciones de viento con puntas de 12.
En cuanto al Grupo 3, Alberto Marsans (CN El Balís) ha subido al primer escalón del podio, mientras que Pol Mateo (CN Masnou) a dos puntos del primero se ha situado en segunda posición. Roc Pérez (CN Arenys de Mar) ha quedado tercero. Las ganadoras féminas, que han recibido el trofeo cedido por la Asociación de Mujeres Navegantes y Alltoboats, han sido Blanca Espinola (CN Arenys de Mar), en 1ª posición, Polina Teterevkov (CN Garraf) en 2ª y Ona Rigual (CN El Masnou), en 3ª.
Referente al Grupo 2, el oro se lo ha llevado David Peña (CN Masnou), seguido de Victor Gimeno (CN Arenys de Mar) con 6 puntos de diferencia del primero. El bronce, en este caso, ha sido por Alfredo Genoni (CN Garraf) con 16 puntos. En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Joana Giralt (CN Vilassar de Mar) con 17 puntos, la segunda Mariona Ventura (CN El Masnou) y la tercera Mónica Delgado (CN Vilassar de Mar).
Finalmente, la vencedora del G1 ha sido Nora Lasurt (CN El Balís) quien también lo ha sido en categoría femenina. En segunda posición se ha situado el local Arnau Gelpí con 13 puntos, 5 puntos de diferencia de la primera, y en tercer lugar Max Rondeau (CN Arenys de Mar). La segunda fémina ha sido Nora García (CN El Masnou) y Mariona Rahola (CN El Balís) ha sido quien ha cerrado el podio femenino.