• Entre los participantes habrá nombres destacados de la vela catalana, como Edu Ferer y Carlos de Maqua, subcampeones del mundo de 420 U17
• El Balís sigue con un mes repleto de competiciones después de celebrar el Gran Premio del Balís
Las aguas del Club Náutico El Balís vuelven a acoger el fin de semana 15 y 16 de octubre una nueva regata, el Trofeo Cornudella. Iniciado en 1973, el Trofeo Cornudella es una regata multi clases donde participan flotas de vela ligera; de Optimist, de Europe, de 420, de Láser y de Finn, así como de Vela ligera Open. Este año, con motivo del 50 aniversario del Club, será una regata solidaria. El CN El Balís hará entrega de un donativo a Proactiva Open Arms, una ONG que se dedica a salvar vidas en el mar. Además, durante los dos días de regata habrá presente una urna donde se recabará la voluntad de todos aquellos que quieran participar, y así durante la entrega de trofeos, entregarle al Representante de Proactiva Open Arms.
Como ya es habitual en esta competición, el Trofeo Cornudella dispondrá de los mejores regatistas de la vela catalana. Edu Ferrer y Carlos de Maqua, subcampeones del mundo de 420 U17 competirán con Alex Brú, Max Urquizu, Iset Segura y Eli Rahola, actuales subcampeones por equipos de 420. Entre los participantes también destaca el local Arnau Gelpí, que este año se adjudicó la tercera plaza en la Copa de España de Optimist, celebrada en el CN El Balís.
Con esta regata, el Club Náutico El Balís sigue con un mes repleto de competiciones náuticas, después de celebrar el fin de semana 1 y 2 de octubre el Gran Premio del Balís. El Trofeo Cornudella coincide con el Aloha Market en el paseo del Port Balís.