El jueves 22 de diciembre, finalizó en aguas de la bahía de Palamós la 41ª edición de la Christmas Race, regata internacional de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing, en la que han participado 400 embarcaciones de 23 países.
La tripulación formada por Albert Gelpí y Alexandre Boquet ha sido la ganadora de la Christmas Race de la clase 29er. Las olímpicas catalanas en Río 2016 en 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López, que estuvieron en zona de podio durante toda la Christmas Race, terminaron quintas en la Medal y cayeron hasta la cuarta posición en la general final. En quinta posición en la general, quedaron los regatistas Eduard Ferrer y Carlos de Maqua en 420 Masculino y Alex Brú y Nilo López en séptima. En la clase 470 masculina, David Charles y Joan Herp alcanzaron una sexta posición. Y en Europa, la única flota de El Balís que no participó en la Medal Race pero sí en regata finalizaron en cuarta posición Rafa Rabasa, quinta Marco Tello, sexta Oriol Arrufat y séptima Marco Arrufat.
En las jornadas anteriores el exceso de viento fue lo que marcó la pauta, pero no hace ser así durante el último día ya que, los vientos fueron suaves, oscilando los 8-10 kilómetros y pudiéndose disputar todas las Medal Race, completando así una exitosa Christmas Race.
Además, la Christmas Race era también Copa de España de 49er, FX, 470 Femenino y Masculino. Los podios de El Balís de estas copas han sido para Bárbara Cornudella y Sara López subcampeonas en 470 femenino y en 470 masculino, David Charles y Joan Herp terceros de la Copa de España.