Este pasado fin de semana, 26 y 27 de mayo, se ha celebrado en aguas de la bahía de Roses la regata N2 Cataluña, de las clases Techno 293, RS: X y Raceboard, organizada por el GEN Roses.
A pesar de que los 27 windsurfistas participantes en estas clases no gozaron de unas condiciones óptimas para navegar durante la jornada del sábado, fue en la jornada del domingo donde disfrutaron de un viento de una intensidad de 10 nudos, con puntas de hasta 14, ideal para que, finalmente, se celebraran un total de 6 pruebas.
El regatista del Club Ferran Cornudella se ha llevado la plata en RS: X y Natalia de Francisco, ha subido al 3er escalón del podio en Techno 293. Javi Simón, participando en la misma clase, ha finalizado 5º. La clase RS: X vio un mano a mano entre Toni Bonet Macias (CMA) y el patrón de bow Ferran Cornudella, que aspiraba al oro de la competición. Finalmente, sólo tres puntos le separaron de la victoria.
Los seis regatistas de bow-Icària con bandera del Club Náutico El Balís que participaron son Diego Garcia, Clara Baulies -primero y segunda-, Anna Orive, Laia Bonet, Leila Purcell y Martina Vecin. Orive empató en el tercer lugar con la patrona salouense Alba Molina, pero el descarte alejó la regatista de bow-Icària del bronce.