El Port Balís recibe un año más la distinción de la Bandera Azul 2022, galardón que valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios, la información y la educación ambiental. Así mismo, exige a los puertos una excelente gestión ambiental.
El galardón fue librado en un acto oficial celebrado en el puerto de Badalona el 4 de julio por el secretario de Territori y Movilitat y presidente de Ports de la Generalitat, Isidre Gavín, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios.
El distintivo Bandera Azul lo otorga un tribunal internacional de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que gestiona la campaña en el Estado. Cataluña este año ha conseguido 23 Banderas Azules en puertos deportivos y se sitúa al frente de esta clasificación en el Estado.
Con esta iniciativa, el CN El Balís evidencia la apuesta por la sostenibilidad que, desde hace unos años, ha incorporado a la gestión con el fin de ser un Club responsable, eficiente y sostenible.