• El campeonato vive la segunda jornada de competición con la travesía entre el RCN Barcelona y el CN El Balís, de Sant Andreu de Llavaneres
• Un total de 56 yates de crucero luchan para levantar el preciado trofeo, en su 43ª edición
El Bribón VII, de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró), en ORC, y el Es Tes Unno, de Francisco Soldevila (RCN Barcelona), en RI, encabezan provisionalmente la clasificación general de la 43ª edición del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives, después de completar una prueba, celebrada el pasado domingo.
El sábado, en el inicio del Campeonato Interclubs, no se pudieron realizar las pruebas previstas tanto para ORC – RI Challenge, como para Performance debido a las malas condiciones de viento. La clase Solitario y A2 fue la única que realizó la prueba programada, en aguas del Real Club Marítimo de Barcelona. El Biralau, patroneado por Vincent Gonnord (CV Mataró), ocupa el liderazgo provisional, después de dos pruebas disputadas.
El domingo un total de 56 yates de crucero tomaron parte en la travesía entre el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Náutico El Balís, de Sant Andreu de Llavaneres, con un viento de entre 6 y 20 nudos durante la regata.
Por categorías, el Es Tes Unno, de Francisco Soldevila (RCN Barcelona) se impuso en ORC 0-1 y también en RI 0-1. Por su parte, el Bribón VII hizo lo propio en ORC 2-3 y el Papageno, dirigido por Luis Masriera (RCM Barcelona), en ORC 4, mientras que el Varano del Desierto, de Santiago Twose (CN de Arenys de Mar) acabó en primera posición en RI 2-3.
La próxima cita, el 24 de febrero
La siguiente jornada del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives tendrá lugar el próximo 24 de febrero, con la travesía que unirá el CN El Balís con el CN Premià. A su vez, el día 25 las tripulaciones harán el recorrido entre Premià y el CN de Areny de Mar, escenario que cerrará la competición el 10 de marzo y donde se decidirá el título de una de las pruebas con mayor recorrido del calendario catalán de regatas.