- El 95% de los inscritos proviene de las Tres Vilas, a raíz de su apuesta por el territorio
- La colaboración con la Fundación Ecomar, una de las novedades para incidir en la sostenibilidad
- Deporte, diversión y concienciación medioambiental son los ingredientes de la XXI edición del Balís Camp
El Balís Camp, que fomenta la cultura náutica y, al mismo tiempo, promueve la conciencia medioambiental entre los más jóvenes, cuenta este año con 800 inscripciones. Desde hoy y hasta el 10 de septiembre, los niños de entre 4 y 17 años que participan en períodos semanales, pueden escoger entre dos tipos de modalidad: curso de vela o casal multideportivo.
El 95% de los inscritos proviene de las Tres Vilas (Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Caldes d’Estrac) y el resto de las poblaciones de alrededor. Esta actividad lúdico-deportiva, de larga tradición en el municipio, es un ejemplo de la vinculación del CN El Balís con el territorio y de su apuesta por acercar el deporte náutico a las nuevas generaciones.
Las instalaciones del CN El Balís permiten la práctica de la vela, natación, SUP, kayak, bodyboard, juegos de playa, voley o talleres medioambientales siguiendo las medidas para garantizar la seguridad de todos ante la Covid-19.
El comodoro del CN El Balís, Oriol Cornudella, manifiesta que “el Balís Camp es una de las actividades estrella del club y representa una apuesta firme por la formación y la difusión de la cultura náutica en el territorio. Actividades como ésta nos permiten crear una cantera de regatistas que llevan el nombre del Balís a todas partes “. Cornudella remarca que “tenemos una de las mejores actividades de vela de Cataluña. Somos sede de campeonatos nacionales e internacionales y contamos con un gran número de deportistas federados, de campeones y campeonas y de títulos “.
De hecho, cabe destacar que los entrenadores de las flotas de competición, que se han formado en el Balís y se han convertido en referentes en el mundo de la vela, mantienen una estrecha relación con el Balís Campo y son los encargados de dirigir y formar el equipo de monitores.
Apuesta por la sostenibilidad
Una de las novedades de este año es la colaboración con la Fundación Ecomar con el objetivo de intensificar la concienciación medioambiental y los hábitos saludables entre los niños y jóvenes. En este sentido, los monitores del CN el Balís reciben una formación específica sobre la materia y utilizarán un material didáctico específico para ofrecer una educación ambiental de calidad y despertar el interés sobre el cuidado del medio ambiente.
Con esta iniciativa, el CN El Balís pone de relieve la apuesta por la sostenibilidad que, desde hace unos años, ha incorporado a la gestión con el fin de ser un Club responsable, eficiente y sostenible. En el marco de las acciones de RSC, y con el objetivo de dar oportunidades a los niños y jóvenes de acceder al deporte y las actividades de ocio, el CN El Balís ha otorgado becas para niños de la Asociación Española Contra el Cáncer por valor de 1.965 €.