• Con una fiesta en Sant Andreu de Llavaneres a la que participaron varias entidades del pueblo acompañando el paseo de bandera, ayer quedó inaugurado el Campeonato Mundial de la clase Europe que acoge el CN El Balís hasta el día 9 de agosto.
Ayer por la tarde el pueblo de Llavaneres se volcó en la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de la clase Europe de vela. Con una fiesta en la que participaron varias entidades locales como los banyuts, batubanyuts y los gigantes, el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Nani Mora, dio por inaugurado este mundial que hará que Llavaneres sea durante una semana “un punto de referencia internacional”.
Los regatistas desfilaron con la bandera de su país haciendo una ruta por el pueblo acompañados de los gigantes y del grupo de batucada los Batubanyuts.
Al final de la ceremonia, Fran Ripoll, presidente del CN El Balís agradeció a la organización de la clase Europe la confianza en el Club, un club que ya se caracteriza por la organización de grandes eventos y competiciones de gran relevancia del mundo la vela.
Por su parte, Paul Deporter, presidente de la clase Europe de vela alentó a los deportistas a que disfrutaran del campeonato y recordó a los asistentes a la ceremonia de apertura que “este no es un Mundial sólo de El Balís, sino que se trata de un mundial de todo el pueblo con una repercusión deportiva, cultural y económica de aproximadamente ½ millón de euros”.
Durante esta semana, y con varias pruebas al agua cada día hasta el viernes, más de 100 regatistas procedentes de 11 países navegarán en aguas de San Andreu de Llavaneres para hacerse con el título de campeón del mundo de la clase Europe de vela. En la regata participa una abundante flota española, con 42 regatistas, 14 de los cuales representan el CN El Balís.
La organización del campeonato cuenta con una veintena de voluntarios que ayudan a hacer posible que este sea un evento que siga posicionando el CN El Balís como uno de los clubes con más capacidad de organización de grandes eventos del mundo de la náutica y la vela.
Colabora Ancien Bath Vallromanes (AIRE) y Renting Ribs.
Descarga las fotos de la ceremonia de apertura aquí.