La falta de viento ha deslucido una XIX Regata La Petrolera organizada por el Club Nàutic Garraf que ha contado con 50 barcos participantes, de los cuales nueve eran Mini Transat 6.5. El ganador absoluto de la regata fue el Enigma de Lluís Tort y Elsa Poveda (RCN Barcelona), seguido del Hydra de Oscar Chaves y Francesc Carbonell (CN El Balís) -ganador en tiempo real-, y en tercera posición el Routes du Large de Jean François Lecarpentier.
El Comité decidió adelantar la salida una hora debido a las previsiones meteorológicas para poder tener más tiempo para finalizar la regata. El viernes 20 de abril la flota salió hacia las 16: 45h poniendo rumbo hacia la Petrolera, como que las previsiones se iban cumpliendo los participantes se fueron retirando por las pocas millas realizadas.
El Primer barco en llegar a la plataforma petrolera, fue el Clasajan (RCN Barcelona) a las 7h de la mañana del domingo 21 de abril, la subida hasta Garraf se hizo más complicada a medida que iban avanzando, sin embargo el grupo de cabeza aumentó la velocidad y el Hydra fue el primero en cruzar la línea de llegada a las 19: 07h, siendo el ganador en tiempo real. El siguiente en cruzar la llegada fue el Routes du Large y seguidamente el Enigma con un tiempo de 27h 08’33 ”. El resto de embarcaciones no pudieron llegar a tiempo.
El mismo sábado 21 de abril se celebró la cena oficial y la entrega de premios en el Restaurante Náutico Garraf, la ceremonia contó con la presencia de la Sra. Carmen Almirall, Concejala del Ayuntamiento de Sitges, el Sr. Joaquim Barenys representante de la Federación Catalana de Vela (FCV) y el Sr. Rafa Moron, Vicepresidente del CN Garraf, entre otras personalidades. Tras la entrega de premios se celebró un sorteo entre todos los participantes de regalos facilitados por las marcas colaboradoras Disvent, relojes Marea, Go2sail, Global Marine, Jairo y SportsDiagonal.