CN El Balís > Deporte > El Cometa, el Hydra y el Astérix del Club Naùtic El Balís, dejando marca en el Campeonato Mundial de Crucero a Dos ORC

El Cometa, el Hydra y el Astérix del Club Naùtic El Balís, dejando marca en el Campeonato Mundial de Crucero a Dos ORC

 La dupla de Lluís Blanchar y Pablo Calbetó se ha clasificado como subcampeona del mundo en el Grupo B, mientras que la dupla encabezada por el navegante Óscar Chaves ha conseguido un 4º puesto en el Grupo A y la dupla de Guillermo Díaz también ha conseguido un 4º puesto en el Grupo C

Durante los días 9 y 15 de septiembre se ha celebrado en aguas catalanas el Campeonato del Mundo ORC de crucero a Dos. Son 6 las embarcaciones del Club Náutico el Balís que han participado en la edición de este año: el Cometa de Lluís Blanchar, el Hydra de Óscar Chaves, el Modark de Asier Garcia, el Cometa 2 de Xavier Rocas, el Filigrana de Héctor Martínez y el Astérix de Guillermo Díaz.

Se han llevado a cabo dos pruebas por la costa catalana, de 180 y 63 millas náuticas respectivamente, y la regularidad es la que ha mandado hasta la última milla de campeonato.

En el Grupo B, la embarcación Cometa de Lluís Blanchar y Pablo Calbetó se ha alzado con el Oro en la Clase Corinthian , tras parciales de 3º y 4ª, y con el subcampeonato del mundo en el Grupo B de ORC.

El Hydra del Óscar Chaves (socio honorífico del Balís y pentacampeón de la Copa del Rey), ha conseguido un 4º puesto final en el Grupo A tras unos parciales de 12 y 1. El Astérix de Guillermo Díaz ha conseguido también un meritorio  4º puesto en el Grupo C, tras unos parciales de 5º y 6º.

“Aunque llevamos bastante tiempo preparándonos para este campeonato, no nos esperábamos este excelente resultado, en el que las condiciones no han sido las más favorables para nuestro Cometa. Estamos muy contentos“, declara Lluís Blanchar, patrón del Cometa.

 

Desde el Club, nos llena de orgullo poder celebrar los excelentes resultados obtenidos por nuestros campeones, y queremos felicitar a todos los navegantes participantes.

¡Seguimos!