Al CN El Balís cerramos el pasado sábado 6 de agosto un extraordinario Mundial de la clase 29er de vela, marcado por el buen tiempo, organización y el récord de participantes.
Los competidores españoles hicieron un muy buen papel, destacando la tripulación canaria formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca del Real Club Náutico Gran Canaria, que se proclamaron campeonas del mundo en categoría femenina en las aguas del Balís. En categoría sub17 femenino, las también gran canarias Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero se colgaron la plata.
Por otro lado, los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja son los nuevos campeones del mundo absolutos, llevándose el título superando por un punto a los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi. Los franceses Hugo Revil y Karl Devaux completaron el podio con una luchada tercera posición. Los vigentes campeones del mundo hasta la fecha, los valencianos Mateo y Simón Codoñer cerraron el campeonato en decimosexta posición.
No fue hasta la última jornada que se decidió el campeón y el podio completo, lo cual demuestra que la competitividad fue máxima a lo largo de toda la semana de competición.
La última jornada estuvo marcada por un viento suave entre 7 y 8 nudos de intensidad muy estable, con el que se pudieron disputar las tres mangas previstas, poniendo punto y final a una semana inolvidable en nuestro club.