• El crucero de Jaume Mercader, el único en Solitario de la prueba entre el CN El Balís y el CV Puerto de Andratx, se impone en tiempo compensado, en ORC.
• La competición, en la que participaron un total de ocho embarcaciones, fue puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regatas, Solitarios y A2 ORC.
El Zeta, de Jaume Mercader, el único crucero en Solitario que participó este fin de semana en la 29ª edición de la Regata Dragonera, se proclamó campeón absoluto de la prueba que unió el CN El Balís con el CV Puerto de Andratx en categoría ORC. El barco del CN Garraf se impuso en tiempo compensado al Beagle (CV Blanes), de Roger Ferrer, que ganó en A2, y al X Merit (CN Veles i Velers), de Tito Moure, que a pesar de entrar primero a meta, con un tiempo de 26 horas y 11 minutos, acabó cuarto de la general. Lluis Blanchar con Comet@ (CN El Balís) se proclamó subcampeón en ORC A2.
A su vez, el Anian (CN Premiá de Mar), con Ricardo Galí en la caña, venció en RI. Un total de ocho embarcaciones tomaron parte en la línea de salida de la travesía, con un recorrido de aproximadamente 120 millas náuticas entre las aguas de Sant Andreu de Llavaneres, en la costa del Maresme, y de Andratx, en Mallorca. La competición fue puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regatas, Solitarios y A2 ORC, y se celebró con la flota dividida en dos grupos de navegación con vientos de sur y de sur-este.
Una clásica por San Juan
Organizada de forma conjunta por el CN El Balís y el CV Puerto de Andratx, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela, la Regata Dragonera vivió la entrega de trofeos y la cena oficial después de la llegada de los regatistas, consolidada como una clásica del Mediterráneo coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, a tan solo un año de entrar en las tres décadas de trayectoria.