La XXXI Semana Catalana de Vela – Gran Premio de la Generalidad de Cataluña, se ha celebrado en el municipio de Vandellòs – en Hospitalet de l’Infant, los días 8 y 9 de septiembre.
La gran fiesta deportiva de la Vela Catalana ha contado con la participación de más de 240 regatistas inscritos llegados de más de una treintena de clubes de toda Cataluña y también de la Comunidad Valenciana, Baleares y País Vasco. Todos ellos han convivido durante estos dos días en un ambiente muy familiar.
Los regatistas del Club, Arnau Gelpí y Mariona Rahola, en Láser, Tatán Riquelme y Miquel Pérez y Sigfrid Rovira y Cris Cortés, en 420, Santi Costa en Windsurf y Ale Riquelme en Optimist, han conseguido muy buenos resultados en este inicio de temporada.
Climatológicamente la Semana Catalana de Vela ha sido marcada por unas condiciones complicadas de viento de levante que no ha superado los 4-6 nudos de intensidad en el primer día de competición y de 5-6 nudos durante el segundo. Sin el flujo viento, se han podido celebrar varias pruebas en cada clase.
LASER 4.7
1er absoluto y 1er S-18: Arnau Gelpí
2da absoluta y 1er fémina: Mariona Rahola
420
2º absolutos y 1os S-17: Tatán Riquelme y Miquel Pérez
3os absolutos: Sigfrid Rovira y Cris Cortés
WINDSURF
1er Techno iniciación: Santi Costa
OPTIMIST
3er S-16: Ale Riquelme
La entrega de premios ha estado presidida por el Secretario General del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Figueras, el presidente del CN Hospitalet – Vandellós, Lluis Coll, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres y el alcalde de Vandellòs – L’Hospitalet, Alfons García.
La regata ha sido organizada por el CN L’Hospitalet – Vandellós y la Federación Catalana de Vela, con el apoyo del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento del municipio.