Los valencianos Urios y Binetti defienden el título en El Balís
Todo está preparado en el Club Nàutic El Balís para la celebración de la regata MedSailing 2020 con una participación de 133 tripulaciones de 19 países. La MedSailing se celebrará del jueves día 13 al domingo día 16 de febrero en aguas de Sant Andreu de Llavaneres.
La MedSailing será una temporada más el punto de partida del circuito europeo de 29er EuroCup. La participación en esta clase ha pasado de 73 barcos en 2019 a los 93 de este 2020 lo que supone un aumento de un 18% entre la pasada y la presente edición. En esta clase telonera del olímpico 49er, España y Francia con 13 tripulaciones son los países quiénes que aportan más barcos, a la que le siguen Holanda con 9 y Suiza y Alemania con 7. Quicorras Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) saldrán a defender el título conseguido en 2019. También figura entre la lista de favoritos al título el triple campeón del mundo en la clase Optimist el italiano Marco Grandoni que formará equipo con Ettore Cirilo, y que ya en los test de Garda demostraron también su potencial en la clase 29er.
En la clase solitaria Europe, que celebró en 2019 el Campeonato del Mundo en aguas de El Balís, contará con 26 inscritos, de los que 23 son españoles donde destaca la poderosa flota catalana con 8 regatistas locales y donde estará el vigente campeón del mundo Paul Schilt (CN Garraf).
La flota española de la clase 420 tendrá la oportunidad de navegar en el Club Nàutic El Balís con las miras puestas en la Copa de España que se celebrará en el mes de octubre en estas mismas aguas. 12 de los 14 inscritos son barcos españoles y que cuenta con una hornada de jóvenes valores de los cuales 8 son del CN El Balís.
La clase 29er tiene programadas un total de 16 mangas y las clases Europe y 420 12, distribuidas entre los cuatro días de competición.