El Club Náutico El Balís organizará del jueves 15 al domingo 18 de febrero la gran regata internacional MedSailing, para las clases 29er y 420. El evento servirá para iniciar la Eurocup 2018 en la categoría 29er, en una competición que reunirá a los mejores regatistas juveniles del continente a bordo de embarcaciones de vela ligera de dos tripulantes.
Primera parada de las nueve del circuito
La prueba, que se celebrará en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, en la costa del Maresme, será la primera de las nueve de la temporada y única en el territorio español del circuito Eurocup de 29er. De esta manera, el Port Balís se mantiene un nuevo año como parada en el calendario del principal campeonato europeo de la clase, con una regata propia como la MedSailing.
Más de ochenta embarcaciones y once nacionalidades
A la espera que se cierren las inscripciones este domingo, hasta el momento han confirmado su participación en la prueba un total de 81 embarcaciones, con regatistas de once nacionalidades diferentes. Setenta y una de ellas lo harán en 29er, en una edición que contará con barcos con banderas de España, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Rusia y Suiza.
Participantes de alto nivel
Con la disputa de la MedSailing, los pantalanes del CN El Balís se llenarán de regatistas de alto nivel. Entre las tripulaciones participantes destacan en 29er los franceses Benjamin Jaffrezic y Léo Chauvel, actualmente terceros del mundo, y los también franceses Théo y Gautier Guevel, cuartos del ranking mundial.
A su vez, el CN El Balís estará representado en la prueba por seis barcos, con los hermanos Arnau y Albert Gelpí en la categoría 29er, mientras que el resto competirán en 420, con las parejas formadas por Edu Ferrer y Carlos de Maqua, novenos clasificados en el Campeonato del mundo celebrado en Australia el pasado diciembre, además de Nacho Dávila y Javi Mestre, entre las favoritas para lograr el triunfo.