• Con un viento de entre 15 y 20 nudos, y con la participación récord de 92 embarcaciones, esta mañana ha arrancado la MedSailing de 29er, que hasta el domingo reúne los mejores regatistas internacionales en el Club Náutico El Balís.
• En cuanto a la clase 420, los alemanes Luca Jost y Finn Schafer encabezan la clasificación.
• Jonathan Lladó lidera la clase Europe pero el sigue a muy poca distancia Nico Borràs, del CN El Balís.
Los británicos Freya Black y Fin Armstrong del Royal Torbey Yacht Club encabezan la regata de 29er en su primera jornada en el agua, una vez finalizadas las cuatro pruebas realizadas este jueves con un viento que ha permitido a los participantes disfrutar de la regata. Configuran el podio provisional otro equipo del Reino Unido y un equipo francés en tercer lugar.
Por su parte, Quicorras Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) han salido a defender el título conseguido en 2019 y en la clasificación provisional ocupan el 6º lugar siendo los españoles mejor clasificados hasta el momento.
A las 10: 30h se ha izado Delta y una hora más tarde la señal de atención ha sonado en el Club Náutico El Balís para iniciar la salida de la flota de 29er, formada por un total de 92 embarcaciones, en una edición marcada por un aumento de un 18% en el número barcos participantes respecto al año pasado.
Con un viento de entre 15 y 20 nudos de intensidad, unas condiciones meteorológicas favorables con mucho sol y un mar movido pero adecuado para la navegabilidad, los participantes han disfrutado de la primera de las cuatro jornadas que configuran la primera parada de la Eurocup 2020 para la clase 29er.
Asimismo, en la clase 420, son líderes provisionales la pareja de alemanes formada por Luca Jost y Finn Schafer, seguidos de otra pareja de alemanes. El tercer lugar del podio provisional lo ocupa la pareja local del CN El Balís, formada por Pau Llibre y Alberto Marsans y en la clase Europe lidera el podio provisional el regatista sueco Jonathan Lladó.
Ver toda la clasificación aquí
Ver todas las fotos aquí