• Las británicas Black y Aldridge y los también galos Jaffrezic y Tissier completan el podio en 29er de la primera parada de la Eurocup 2018
• Los hermanos españoles Lucas y Teo Parés se llevan el trofeo en 420
Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel se han colgado este domingo el oro en la MedSailing del Club Náutico El Balís en 29er, convirtiéndose así en los ganadores de la primera parada de la Eurocup 2018. De esta forma, la pareja, cuarta del ranking mundial, ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto después de colocarse líder en la jornada de ayer, mientras que por su parte los hermanos Lucas y Teo Parés han conseguido el triunfo en la categoría 420.
Las 85 embarcaciones con deportistas de hasta once nacionalidades han navegado con un viento del suroeste de 9 nudos, en una jornada dominada por el sol y la estabilidad meteorológica. La señal de atención sonaba a las 12.45h en aguas de Sant Andreu de Llavaneres para la clase 29er y a las 12.25h para la flota de 420, que han completado un total de cuatro mangas cada una en el tercer y último día de esta gran regata, con la mayoría de participantes en edad juvenil.
Campeones en 29er un año después
Después de acabar subcampeones en la edición del año pasado, los galos Théo Revil y Gautier Guevel han logrado conquistar la MedSailing del CN El Balís en 2018, victoria con la que encabezan el circuito de la 29er Eurocup. Un nuevo día, la pareja natural de Nantes ha dominado en el campo de regatas, seguida por las británicas Freya Black y Millie Aldridge, segundas después de remontar desde la cuarta posición. A su vez, han completado el podio los también franceses Benjamin Jaffrezic y Loic Tissier, en la actualidad terceros del mundo, colgándose el bronce del campeonato.
Triplete español en 420
Los vencedores en 420 han sido los hermanos catalanes Lucas y Teo Parés, que se han mantenido en lo alto de la tabla tras sumar dos primeras posiciones durante la jornada de hoy. Por su parte, han completado los puestos de privilegio dos parejas del club anfitrión, el CN El Balís, con Sebastián Riquelme y Miquel Pérez subiendo hasta el segundo escalafón, tras imponerse en un par de pruebas en el día de hoy, y Nacho Dávila y Javi Mestre en tercer puesto, manteniendo de esta forma el resultado con el que llegaban a la jornada decisiva.
Una regata de éxito
En la entrega de trofeos han estado presentes Meritxell Cornudella, en representación de la Federación Catalana de Vela, e Iago Blanco, Director Deportivo del CN El Balís. Ellos han expresado su satisfacción por el excelente desarrollo de la competición y han destacado la gran participación nacional e internacional que ha tenido el evento.
Los resultados y clasificación finales se pueden consultar aquí.
Las fotos, aquí.