La MedSailing, que organiza el CN El Balís, es una de las regatas fijas del circuito Eurocup de la clase 29er. Foto: Laura Carrau
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).- La tripulación húngara formada por Soma Kis-Szölgyémi y András Sámuel Juhasz se ha llevado la MedSailing 2023, primera prueba de la temporada del circuito de la clase 29er EuroCup, organizado por El Club Nàutic El Balís. La segunda plaza ha sido para los británicos Jamie Wilkinson y Jamie Gatehouse y completaban el podio los franceses Hugo Revil y Karl Devaux.
Tras dos días sin viento, finalmente en las dos últimas jornadas entró una brisa que permitió que en la jornada del sábado se pudieran celebrar tres pruebas y dos más el domingo, con lo que la flota pudo descartar su peor resultado.
Tras el liderato inicial de Revil y Devaux, bronce en el Mundial de 29er en estas mismas aguas hace apenas seis meses, la última jornada aunque realizaron un tercero y un sexto, no fue propicia para ellos, ya que cayeron hasta la tercera posición. Los que sí estuvieron acertados fueron los húngaros Kis-Szölgyémi y Sámuel Juhász, que ganaron las dos pruebas del día y se alzaron con la victoria final en aguas catalanas. Los británicos Wilkinson y Gatehouse, con un tercero y un segundo, se alzaron con el subcampeonato de la MedSailing 2023.
Entre la flota española, la mejor tripulación ha sido la de los catalanes Santiago Núñez y Ricardo de March (CN Garraf) y las baleares Neus García y Lucía Busquets (RCN Palma), fueron las segunda tripulación femenina, por detrás de las británicas Annabelle Vines y Madeleine Bilbrough, que han sido las primeras féminas.
En la jornada final el viento ha soplado con muy poca intensidad, entre los 5 y 6 nudos, pero suficiente para cerrar el campeonato con un total de cinco mangas disputadas.