A mediados de la semana pasada, el equipo de marinería actuó en la playa de El Balís para retirar los plásticos que fueron bajando con las riadas de las últimas semanas y los que ha podido llevar el mar con los últimos temporales.
En total retiraron un saco y medio de botellas, tapones, latas oxidadas principalmente, también de trozos de plásticos pequeños y otros elementos altamente contaminantes para el ecosistema marino.
La actuación se hizo a la espera de que las máquinas pudieran hacer el reparto de la arena y eliminar los desniveles generados por los últimos temporales. De este modo, el paso de las máquinas, que ya han pasado por la playa de El Balís, se ha evitado que estos plásticos queden enterrados bajo la arena de la playa donde esperamos ver todas las familias disfrutando este verano tan especial.
La creciente preocupación de la sociedad sobre los problemas de los residuos marinos apela al Club Náutico El Balís y se une al compromiso de velar por un espacio limpio, salubre y no contaminado que contribuya a una mejora de nuestro entorno natural. Es por ello, que seguiremos con acciones de divulgación y acción voluntaria.