El sábado día 20 de julio tuvo lugar en Amposta (Tarragona), la quinta regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2019, bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma de turismo deportivo, Puertos de la Generalidad, Jets X, Jet World y Cavas Masachs.
La regata estaba convocada para dos categorías de conducción de pie, la GP · y la F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés. Una particularidad de esta carrera es que la salida se da lanzada, desde una embarcación en movimiento, en lugar del habitual sistema de salida en línea con las motos paradas.
Cabe destacar el retorno a la competición de Nilo Bonich, tras varias temporadas de ausencia, y la primera participación este año de Genios Vilalta.
La categoría F4 tuvo un claro dominador: Sergi Fernández. El barcelonés ganó todas las mangas, por lo que el aliciente se concentró en saber quién la acompañaría al podio. Jordi González, del CN EL Balís, Rubén Galisteo y Miguel Angel Gargallo obtuvieron la segunda posición en alguna de las tres mangas. La disputa fue tal que González y Galisteo empataron a 49 puntos, pero la segunda posición de la jornada fue reglamentariamente por piloto del Club, que quedó mejor clasificado en la última manga. Sin embargo, González conserva una cómoda ventaja al frente de la clasificación general provisional. Hay que recordar, sin embargo, que todos los pilotos deben descartar su peor resultado y que todavía quedan dos carreras para terminar la temporada.
La próxima regata está prevista en L’Ampolla (Tarragona) el día 21 de septiembre.
Clasificación general provisional
Categoría F4
1er. Jordi González. Club Náutico El Balís. 323 puntos.
2º. Miguel Angel Gargallo. FCM. 261,5 puntos.
3er. Sergi Fernández. FCM. 202 puntos.
Categoría GP3
1er. Jordi Tomás. Motonáutico Club Amposta. 308,5 puntos.
2º. Joan Sevil. Motonáutico Club Amposta. 212,5 puntos.
3er. Juli Pujol, motonáutica Club Castelldefels. 170,5 puntos.