Excelentes resultados de los regatistas de la flota de 420, en especial el equipo formado por Nacho Dávila y Javi Mestre, que con dos pruebas brillantes el último día de competición consiguieron llevarse la plata Sub19 y 4tos absolutos. Asimismo, el dúo Dávila – Mestre se clasifican al equipo Nacional para el Campeonato del Mundo y europeo Juvenil.
La última jornada fue interesante. Como se preveía, el nordeste acudió a la Ría de Arousa por segunda jornada consecutiva, pero tardó en entablarse y el barco del comité de regatas tuvo que dirigir la flota a barlovento buscando el campo más adecuado cerca de Vilaxoán. Con un viento de 25 nudos, la prueba se convirtió en una suerte de táctica y de minimizar errores.
Después, el viento subía a los 30 nudos y el oficial principal mandaba la flota a tierra como medida de seguridad. Con tiempo límite para concluir (no se podía dar una salida después de las 16:00 horas), el grupo Plata se quedaba definitivamente sin competir y el Oro volvía al agua una vez serenado Eolo. Había tiempo para una prueba más.
Posiciones finales del equipo (9 pruebas-85 embarcaciones):
4) Nacho Dávila – Javi Mestre (2n Sub-19)
24) Edu Ferrer – Bernat Ferrer
42) Tatán Riquelme – Miquel Pérez
44) Sigfrid Rovira – Cris Cortés
46) Pau Llibre – Carlos Calicó
48) Lola Giménez – Martina Casañé
76) Loick Carrere – Alberto Marsans
79) Carlos Insa – Gabi Cortés