- Las baleares finalizan la primera jornada con 6 puntos de ventaja sobre los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt
- La tripulación de El Balís formada por los hermanos David y Alex Charles es tercera
La Copa de España de 420 arrancó en aguas del Club Nàutic El Balís, con una primera jornada en la que los grandes favoritos demostraron su vitola desde el inicio. Las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Ràpita/CN Arenal) son las primeras líderes cerrando la jornada inaugural de la Copa de España en aguas catalanas con 6 puntos de ventaja sobre los canarios Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCN Arrecife), que son segundos. Los hermanos David y Alex Charles (CN El Balís) son terceros, superando en un punto a los andaluces Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) y a los también locales Sebastián Riquelme y Miquel Pérez.
Pronto las actuales campeonas de España, Ballester y Perelló, marcaron el camino a seguir. Con un viento suave entre 6 y 8 nudos, las baleares dejaron claro su dominio inicial llevándose la primera manga del día. Los hermanos Flethes no quisieron perder de vista a las favoritas y eran segundos en esta prueba, mientras que el mallorquín Pablo Ruíz y el local Javier Mestre cruzaban terceros la línea de llegada de la primera prueba.
En la segunda, la victoria era para las canarias Alejandra Pérez y Ana Bautista (RCN Gran Canaria), que sorprendían a toda la flota. Las condiciones de viento habían subido a los 12-13 nudos. Ahí fue el turno de los hermanos David y Alex Charles (CN El Balís), buenos conocedores de la clase y del campo de regatas para ser segundos en la manga y terceras, muy regulares Ballester y Perelló.
En la tercera prueba del día Ballester y Perelló volvieron a demostrar su poderío ganando la prueba sobre los canarios Morales y Bethencourt, que eran segundos en la prueba, mientras que terceros cruzaban Riquelme y Pérez.
En la cuarta y última manga del día el viento cayó hasta los 7 nudos y serían los hermanos Charles quienes se acabarían llevándose la regata y confirmando su tercera plaza provisional en la general. Les seguían Morales y Bethencourt y terceros eran los locales Riquelme y Pérez. Por su parte Ballester y Perelló eran quintas, puesto que descartan provisionalmente, manteniéndose como líderes de la general.
Todas las fotos, aquí.