El pasado sábado día 21 de abril tuvo lugar en la Playa de la Rubina de Empuriabrava (Alt Empordà) la primera regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2018, bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica.
Tal como ha sido habitual en este enclave los últimos años, la regata se inició con el mar absolutamente en calma pero el viento hizo acto de presencia a media mañana, sin llegar a formar las olas características de temporadas pasadas.
El diseño del circuito, muy ancho, permitió alcanzar grandes velocidades y ver algunas mangas muy disputadas.
La categoría F4, donde los socios deportivos de motonáutica de El Balís participaban, estuvo muy disputada. Genís Vilalta partía como favorito en la categoría, ya que fue el subcampeón del año 2017 y el campeón está obligado a subir de categoría. Aún así la primera manga fue para Jordi González (CN El Balís), seguido de Vilalta y de Carlos Hidalgo (CN El Balís). Las posiciones cambiaron en la segunda manga, con Vilalta delante, seguido de González e Hidalgo, posiciones que se repitieron en la tercera manga, configurando también así la general del día y por lo tanto, Jordi González consiguió la plata y Carlos Hidalgo el bronce.