Los regatistas de 420 del Balís cerraron su participación en el Campeonato de España de 420 en Puerto Sherry, en la bahía de Cádiz, con muy buenos resultados.
La tripulación formada por Tatán Riquelme y Miquel Pérez lograron clasificarse entre los mejores del campeonato, quienes pelearon por el título y con una última jornada para olvidar, se clasificaron segundos en su categoría (Sub 19 masculino) y cuartos absolutos.
Pau Llibre y Alberto Marsans también recogieron el bronce sub 17 masculino, así como Nacho Dávila y Javi Mestre que han conseguido cerrar el Campeonato de España en Top 10 consiguiendo una octava posición.
En la despedida al Campeonato de España de 420 mandó el viento de levante. Con una intensidad superior a los 18 nudos, el objetivo era mantener el tipo en unos tramos muy rápidos y unos pasos de baliza de infarto entre una flota que navega muy apiñada dada la extrema igualdad entre ellos.
Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), en un acto en el que acompañaban al vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, José María Escribano, el delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos. De acuerdo con los protocolos de detección y prevención frente al Covid-19, al mismo asistían solamente los ganadores y ocupantes de podios y algunos miembros de la organización.