En mayo, celebramos la regata Dragonera y, con la colaboración de Nautic Ocean, te damos la oportunidad de ganas experiencia en la navegación durante la competición.
Esta regata es una excelente oportunidad para dar un paso de gigante
Independientemente de si tienes más o menos «espíritu regatero», esta propuesta contiene unos exquisitos ingredientes que te recomendamos no dejes de probar: distancia adecuada para darlo todo durante 115 millas, una costa a la vista preciosa que estimula los sentidos, y una gran oportunidad para ganar experiencia en la navegación a vela, junto a un instructor experimentado y el resto de los tripulantes que se unirán.
La opinión de nuestro experto
Las regatas costeras siempre son muy técnicas debido al papel que juega la orografía. Lugares como el delta del rio Tordera, con las habituales canalizaciones de viento, seguro que ofrecerán distintos planteamientos tácticos a las tripulaciones. La Costa Brava es sinónimo de Tramuntana, ese famoso viento del norte característico de la zona, y que deberemos esperar para saber si durante esos días de regata hará su aparición, contaremos con vientos más agregalados, o se impondrán los sures más típicos del buen tiempo hacia el que por calendario vamos avanzando. Si a todos estos factores unimos la entrada de la noche, con su probable caída del viento, y la búsqueda de los terrales, la emoción está asegurada.
Si te quieres animar, echa un vistazo aquí.