Sostenibilidad

COMPROMETIDOS Y RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Reducir el consumo de recursos como la energía, el agua o los residuos que generamos, es imprescindible para ser cada vez más sostenibles. Por eso, desde hace unos años, controlamos de forma exhaustiva los deshechos y los niveles de consumo que generamos. A raíz de esto, hemos introducido múltiples mecanismos de mejora para continuar avanzando en esta linea y hacer un seguimiento adecuado.

POLITICA MEDIOAMBIENTAL

La Dirección del Club Náutico El Balís está comprometida con la protección y conservación del medio ambiente y con la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios. Es por eso, que ha implantado un Sistema de Gestión Integrado (ambiental y de la calidad) acorde con las Normas internacionales ISO 14001 e ISO 9001, para guiar la gestión del club según los valores de esta política.

El sistema de gestión del Club Náutico El Balís se aplica a sus actividades de gestión de los servicios del club náutico: alquiler de amarres, actividades deportivas y sociales, estación de servicio de carburantes y gestión de las concesiones –locales comerciales, de restauración y los servicios del varadero.

CERTIFICACIONES

ISO 9001

 

El Sistema de calidad ISO 9001 aporta al Club y a sus servicios un desarrollo constante en sus trabajos de gestión diarios mediante el proceso de mejora continua.

 

ISO 14001

 

El certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001, se basa en la conservación medioambiental, del medio marino y la adecuada vigilancia en la eliminación de residuos.

BIOSPHERE

El sello de BIOSPHERE reconoce a las entidades su apuesta por una gestión respectuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico.

NORMAS PARA UNA NAVEGACIÓN ECOLÓGICA

  • Ahorre el agua que le suministramos, utilice las llamadas pistolas para interrumpir automáticamente el flujo de agua. Es un bien escaso y tenemos que evitar su derroche.
  • Economice electricidad. No deje el aire acondicionado o calefactores de su embarcación funcionando cuando esté ausente. Su consumo excesivo, además de disparar los costes, obliga a las centrales eléctricas a incrementar el uso de combustibles fósiles con el consiguiente incremento de polución ambiental.
  • Si decide barnizar las barandillas o tapas de regala, hágalo durante la varada anual. No está permitido realizarlo a flote puesto que polucionará las aguas del puerto con sus escamas y molestará a sus vecinos.
  • En la limpieza de su embarcación los detergentes que utilice deben ser biodegradables.
  • No tire residuos de aceites, disolventes, barnices o restos de combustibles ni en el mar ni en el puerto. Deben entregarse para su retirada en los puntos de recogida de aceites y aguas grises perfectamente diferenciados.
  • Informe inmediatamente a la Dirección o a la marinería en caso de vertido involuntario de combustible dentro del puerto.
  • Tanto en el puerto, como en fondeo, evite la contaminación acústica y ambiental, de forma que sus escapes no contaminen el espacio que lo circunda.
  • Utilice sus WC exclusivamente en el mar, en el puerto use las duchas y servicios del Club.

PUNTOS VERDES

El puerto tiene ubicados a lo largo de sus instalaciones, containers para la recogida selectiva de residuos. Aquí encontrará la situación de cada uno de ellos:

  • Aceites, Filtros y envases contaminados por hidrocarburos y baterías: frente a la Nave Azul – Control Central.
  • Cartón, Papel, Cristal: junto a la entrada de motonáutica, y frente a la Isla próxima al Edificio Social.
  • Materia Orgánica: en la entrada del varadero, frente a la Isla próxima al Edificio Social, y frente a la Nave Azul - Control Central.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en primicia los próximos eventos, noticias y novedades de El Balís