Reducir el consumo de recursos como la energía, el agua o los residuos que generamos, es imprescindible para ser cada vez más sostenibles. Por eso, desde hace unos años, controlamos de forma exhaustiva los deshechos y los niveles de consumo que generamos. A raíz de esto, hemos introducido múltiples mecanismos de mejora para continuar avanzando en esta linea y hacer un seguimiento adecuado.
La Dirección del Club Náutico El Balís está comprometida con la protección y conservación del medio ambiente y con la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios. Es por eso, que ha implantado un Sistema de Gestión Integrado (ambiental y de la calidad) acorde con las Normas internacionales ISO 14001 e ISO 9001, para guiar la gestión del club según los valores de esta política.
El sistema de gestión del Club Náutico El Balís se aplica a sus actividades de gestión de los servicios del club náutico: alquiler de amarres, actividades deportivas y sociales, estación de servicio de carburantes y gestión de las concesiones –locales comerciales, de restauración y los servicios del varadero.
ISO 9001
El Sistema de calidad ISO 9001 aporta al Club y a sus servicios un desarrollo constante en sus trabajos de gestión diarios mediante el proceso de mejora continua.
ISO 14001
El certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001, se basa en la conservación medioambiental, del medio marino y la adecuada vigilancia en la eliminación de residuos.
BIOSPHERE
El sello de BIOSPHERE reconoce a las entidades su apuesta por una gestión respectuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico.
El puerto tiene ubicados a lo largo de sus instalaciones, containers para la recogida selectiva de residuos. Aquí encontrará la situación de cada uno de ellos: