Desde los inicios del Club, la solidaridad y la responsabilidad siempre han estado en el ADN de nuestros principios fundacionales. Es por eso que trabajamos para seguir potenciando esta línea y estructurarla cómo una de las bases de nuestro proyecto.
Durante los últimos años, hemos estado muy activos en la realización de colaboraciones con varias asociaciones y ONGs, así como con la implicación con nuestro territorio apoyando a niños, jóvenes y mayores de Les 3 Viles con diferentes acciones en nuestro club.
El Balís, en su voluntad de seguir colaborando con el entorno y entendiendo que hay que desarrollar una actividad significativa en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa como organización del sXXI, apuesta por acciones en 3 ejes.
Trabajar para la reducción de residuos generados, así como la educación con colectivos sobre la preservación del medio ambiente a través de charlas, acciones de limpieza y de concienciación.
A lo largo de nuestra historia reciente, este ha sido un eje que ha marcado las actuaciones del club, desde la prevención de incendios al cambio de la luminaria de puerto.
Desde el Club Náutico El Balís creemos en la igualdad como una manera de profundizar en
una sociedad democrática y también más justa, cohesionada y desarrollada.
Por ello, con el propósito de establecer un marco de actuaciones concretas que aseguren las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, hemos desarrollado un Plan de Igualdad. Además, en el Club contamos con una política de tolerancia cero con las conductas de acoso sexual.
Atención a colectivos con discapacidades físicas o psíquicas así como con dificultades de integración social y falta de recursos, ofreciendo un marco de ocio y formación en la práctica deportiva que ayude en su desarrollo como personas en nuestro entorno.
Algunos ejemplos de acciones realizadas en este ámbito son: las actividades de día para niños pacientes de Sant Joan de Déu, la realización del programa de Vela.cat “Infants i Veles” o la beca para actividades deportivas en el ámbito escolar.