El CN El Balís pone en marcha un nuevo servicio llamado “el abonado de varada” para que cualquier persona que tenga nociones de navegar lo pueda hacer sin tener que tener una embarcación propia.
Para su uso, hay que acreditar, sin embargo, un nivel de navegación, tener o tramitar un seguro federativa de accidentes y dejar una fianza. Este servicio, que tiene un precio diferente por los socios del Club, incluye también el uso de la Lolita, la embarcación a motor en la que no necesitas titulación, y de tablas de surf de remo (SUP) y kayak.
El abonado de varada está abierto a todos pero muy especialmente pensando con poder dar una solución de continuidad a alumnos que hayan realizado cursos de vela de adultos y armadores y tripulantes de la flota de crucero.
Asimismo, a partir de abril, cada primer sábado de mes, los amantes de la vela tendrán una cita en el CN El Balís para disputar las regatas Open de vela ligera. Es una oportunidad que tienen todos los propietarios, o no, de cualquier tipo de embarcación para competir y desarrollar los conocimientos en competición social y disfrutar de la técnica de la navegación. Por lo tanto, el abonado de varada también podrá participar sin problema, con cita previa, en las regatas Open organizadas por El Balís.