Un centenar d‘embarcacions, procedents de més d’una desena de nacionalitats, es reuniran en la primera cita internacional de la classe 29er
El Club Náutico El Balís acogerá por octava vez la MedSailing de clase 29er. La primera parada del circuito Eurocup de este año se disputará en las aguas de Sant Andreu de Llavaneres del 17 al 20 de febrero, y reunirá a un centenar de embarcaciones, superando el récord histórico de participación. La competición se desarrollará durante cuatro días y contará con un total de doce pruebas, todas ellas clasificatorias por el circuito Eurocup.
Los valencianos Mateo y Simon Codoñer, regatistas del Real Club Náutico de Valencia, son los vigentes campeones del mundo y principales favoritos para llevarse a la MedSailing. Les seguirán de cerca los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, navegando por el Círculo Nautique la Baule le Pouliguen Pornichent, que ya lograron superar a los hermanos Codoñer en el último enfrentamiento en la Youth Sailing World Championships 2021, celebrada el pasado diciembre en Omán.
La MedSailing 29er, clase telonera de la olímpica 49er, supondrá el pistoletazo de salida para el circuito internacional Eurocup, que durante el año recorrerá hasta diez países, terminando en octubre en Riva del Garda, Italia, donde está prevista la gran final de la clase.
En palabras de Fran Ripoll, presidente del Club Náutico El Balís, “Es un honor volver a celebrar la MedSailing en nuestro país, se trata de una regata que conocemos bien y que nos refuerza como referencia de la náutica. Además, supone el pistoletazo de salida a un año decisivo por El Balís, con el primer Mundial de la clase 29º celebrado en aguas marismecas como gran objetivo”. Y añade, “a través de estos eventos de máximo nivel, ponemos en valor el trabajo realizado por los profesionales del club y generamos un gran impacto por el territorio”.