CN El Balís > Noticias > ¡Todo marcha viento en popa en el Balís Camp!

¡Todo marcha viento en popa en el Balís Camp!

Esta semana se cumple un mes desde el inicio del casal, en un año que, como todos sabéis, es más que excepcional.

La situación actual ha hecho que nos replanteemos el formato del Balís Camp. Estamos tomando todas las medidas necesarias para que las actividades que desarrollamos se lleven a cabo de forma segura, sin perder de vista los principales objetivos del proyecto: diversión, pedagogía y fomento de los valores propios del Balís (amistad, trabajo en equipo, respeto por el medio ambiente, etc.) y trabajando muy especialmente la sensibilización de los más pequeños en relación a esta nueva normalidad provocada por la pandemia Covid-19.

El pasado miércoles realizamos más de cuarenta test PCR a todo el equipo vinculado al Balís Camp, con un resultado negativo en todos los casos.

Desde el primer día estamos siguiendo un exhaustivo protocolo de seguridad que os queremos detallar:

– AFORO: se ha limitado un aforo máximo para cada actividad teniendo en cuenta la superficie útil de cada instalación. Las actividades se están llevando a cabo en grupos de siete niños por instructor.
– ESPACIO Y ACTIVIDADES: todas las actividades se están realizando al aire libre. Se han asignado distintos espacios para distribuir a los alumnos y poder mantener las distancias de seguridad y evitar la masificación.
– VESTUARIOS Y DUCHAS: están fuera de servicio. No obstante, los baños están abiertos y se desinfectan un mínimo de dos veces y se ventilan un mínimo de diez minutos, tres veces al día.
– EQUIPO DE TRABAJO: el equipo de profesionales que forma el Balís Camp está plenamente comprometido con la situación que estamos viviendo. Por ello, desde el Club, se ofrece formación continuada destinada a potenciar las medidas de protección, seguridad e higiene.
– MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Desinfección de manos de manera reiterada.
  • Distanciamiento físico.
  • Desinfección del material común.
  • Protocolo específico de actuación en caso de un positivo de Covid-19.
  • Comprobación de síntomas diario con registro correspondiente para poder realizar, en caso necesario, la trazabilidad que solicita el Departamento de Sanidad.

Finalmente, en otro orden de cosas, sabemos que los “peques” son olvidadizos y despistados casi por naturaleza, pero si cuando llegan a casa observáis que traen ropa o enseres que no son suyos y que vienen marcados con otro nombre, os rogamos por favor que los devuelvan al día siguiente. Máxime este verano en el que no es recomendable que compartamos botellas, cantimploras, gorras, etc.

Quedamos a vuestra disposición para intentar dar respuesta y solución a las demandas y sugerencias que compartís diariamente con nuestro equipo.