El dúo tuvo opciones de finalizar entre los cinco primeros hasta la última jornada.
El equipo español de Nacra 15 formado por Max Rondeau y Mar García (CN Arenys de Mar / CN El Balís), finalizó en la décima posición del campeonato del mundo de esta clase, embarcación de desarrollo previa al salto a la categoría olímpica Nacra 17. El campeonato del mundo tuvo lugar del 30 de octubre al 5 de noviembre en Francia.
El tándem de Max y Mar tuvo un comienzo espectacular con una victoria parcial en la regata inaugural y en su casillero sumaron hasta nueve puestos dentro del top 10 después de completar doce mangas. Aunque en la última jornada, con cuatro pruebas disputadas, lucharon en todo momento por terminar dentro de los cinco primeros, el resultado fue la décima posición, a solo dieciséis puntos del podio; lo que demuestra que la clasificación final estuvo muy reñida.
Xavier García, padre de Mar y entrenador del equipo, valora muy positivamente el resultado conseguido en La Grande Motte, Francia. “Objetivo cumplido; han terminado en un nivel muy arriba y de no ser por una volcada en la última manga podrían haber conseguido estar entre los cinco mejores”. Por su parte, Mar García asegura que “el resultado sabe a poco, pero las sensaciones con las que hemos terminado son muy positivas”.