Marc de Antonio, a bordo del Bribón – Movistar, cierra la segunda posición con un total de 10 puntos
Mikaku, de Lluís Corbella, repite bronce después de quedar tercero en la anterior edición
Nautica Watch y Great Sailing han patrocinado la regata y Gaastra y Pegaso dio regalos a los ganadores del trofeo
Nautica Watches, de José María Van der Ploeg, se ha adjudicado el oro del Trofeo Nautica Watches – V Great Sailing que se celebró en aguas del Club Náutic El Balís el fin de semana del 8 y 9 de abril y este sábado y domingo. El Bribón – Movistar, de Marc de Antonio, quedó segundo clasificado a tres puntos de Van der Ploeg. Mikaku, de Lluís Corbella, repitió resultado respecto al año pasado y quedó en tercera posición con un total de 22 puntos. El local Deckmetal, de Josep Maria Pujol, quien se había mantenido en tercera posición de la provisional después del primer fin de semana de competición, cerró la prueba con una cuarta posición.
El viento inestable del sábado 23 de abril, obligó a la organización del Trofeo Nautica Watches – V Great Sailing a dar la jornada en blanco. En cambio, el último día de competición, hoy domingo 24 de abril, se ha disputado una prueba bajo un viento sur de entre 7 y 9 nudos. Esta única prueba ha sido desencadenante para modificar la clasificación final, como en el caso de Deckmetal, quien en las dos primeras jornadas se situaba tercero y ha finalizado cuarto por detrás de Mikaku. En la jornada de hoy, Van der Ploer ha hecho una octava posición que ha sido descartada y le ha permitido cerrar el oro con un total de 7 puntos. Marc de Antonio, por su parte, ha hecho un primero puesto, siendo descartada una tercera posición del primer fin de semana. Con todo, Bribón – Movistar ha sumado un total de 10 puntos. La cuarta posición de hoy, junto con los buenos resultados del primer fin de semana, han permitido a Mikaku, de Lluís Corbella, subir al tercer escalón del podio.
La entrega de premios, que se ha celebrado esta tarde, ha contado con la presencia del presidente del Club Nàutic El Balís, Jordi Parés, quien ha asistido representante de la Federación Española de Vela, y de la responsable de Marqueting d’Eurocrono, Roser Comallonga.
Nautica Watches, la línea de relojes de la marca americana con inspiración acuática y náutica, ha entregado a los tres primeros clasificados un reloj de la misma firma. Además, la marca de gagas Pegaso y la firma Gaastra de ropa náutica también han obsequiado a los ganadores del Trofeo.